Puerto Madryn

Se realizarán distintas actividades por el Día Internacional del Agua

El Museo Municipal de Arte (MuMA) de Puerto Madryn, invita a participar de las actividades propuestas en el marco del Día Internacional del Agua.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2024 - 14.00.hs

El viernes 22 de marzo, a las 12 horas a orillas del mar, a la altura del MuMA, le cantamos al agua junto a integrantes de la Fundación Cantoalagua y comunidades de los pueblos originarios.

 

Catalina Salguero y Héctor Buitrago, creadores de la Fundación Cantoalagua, en su constante trabajo con la voz y la meditación, conocedores de la investigación del Dr. Masaru Emoto con el agua y el sonido y  de las cosmovisiones indígenas y su relación con el agua,  entendieron hace años la importancia de sanar y sanarnos a través del agua.

 

Cada 22 de marzo, Día Mundial del Agua, a las 12 del mediodía, en el lugar en donde se encuentran realizan este ritual. Allí cantan para recordar, cuidar, celebrar, reencontrarse, agradecer y pedir perdón. En el canto no hay otra pretensión más que recordar que somos agua.

 

Además, a partir de las 18:30 horas en el auditorio de la Fundación Osde (Bartolomé Mitre 358), Néstor Cheb Terrab presentará su libro “El Azar del Viento”.

 

El fotógrafo y poeta, visita nuestra ciudad en el marco de la muestra “Canto al Agua. Vibrante transformación”. Las fotografías de Néstor que luego devienen en poesía, formarán parte de esta muestra colectiva, mientras que sobre el libro hablará en el encuentro que será moderado por Facundo Martínez.

 

La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada y hasta agotar la capacidad de la sala.

Por otro lado, el sábado 23 de marzo a las 19 horas se inaugurará la muestra “Canto al agua. Vibrante transformación”.  La propuesta incluye obras de artistas de distintos lugares del país y de nuestra ciudad.

 

La exposición viene acompañada de distintas actividades que tienen un carácter internacional, ya que se producirán activaciones en distintas ciudades, museos y centros culturales del mundo.

 

La entrada es libre y gratuita.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?