El zonal del valle

En la trigésima cuarta edición de la Muestra Agropecuaria del VIRCH se homenajeó a escuelas primarias rurales del valle

En el territorio del Chubut la educación se inicia con los pueblos originarios poseedores de una tradición educativa milenaria. En estos territorios no hubo presencia estatal permanente hasta la instalación de la primera colonia estable en 1865.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2018 - 18.41.hs

9

La educación formal se inicia entonces a partir de allí con las escuelas galesas. La primera escuela nacional se instala en Rawson en el año 1878, en el momento en que se crea la Gobernación de la Patagonia. Recién en 1892 se abre la primera escuela de la congregación salesiana, que se consolida en 1893.
Las escuelas rurales, además de ser vida para los pueblos, se revela como centros donde se innova casi por obligación, donde se cultivan las semillas que sostendrán nuestro Valle, estimulando la creatividad, desarrollando la persistencia, presentando nuevas tecnologías, acrecentando nuevos  aprendizajes y tendiendo puentes para proyectos de vida que superen los sueños que nos afiancen a nuestra amada tierra.
Se destacan las escuelas primarias rurales la mayoría de ellas centenarias, las cuales reflejan, la historia de una región que nos abarca a todos, que mira con esperanza desde cada uno de nosotros y que necesita ser testigo de nuevas anunciaciones, de nuevos logros en pos de la justicia educacional que nos merecemos como chubutenses.

 

Instituciones educativas
*Escuela Nº 55 Tte Fragata Daniel Miguel - Directora: Gabriela Jure.
*Escuela Nº 61 “Reverendo Abraham Matthews” - Directora: Ana María Ordoñez.
*Escuela Nº 64 Loma Grande - Directora: Sandra Nizetich.
*Escuela Nº 66 Jhon Carrog Jones – Directora: Gladys Montecino.
*Escuela Nº 78 Puente Hendre – Directora: Norma Benegas.
*Escuela Nº 125 San Juan Bosco – Directora: Miriam Leccese.
*Escuela Nº 130 Directora: Alejandra Guglielmetti.
*Escuela Nº 139 “Valle de Inmigrantes” – Directora: Graciela Jaca.
*Escuela Nº 140 Directora: Helga Paz.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?