Regionales

Cumbre dasnevista: Mansilla manifestó que Arcioni no es la continuidad de Das Neves

El encuentro dasnevista del sábado dejó conclusiones importantes: el diputado Mario Mansilla fue el más directo y dijo que Arcioni no es la continuidad del gobierno de Das Neves porque «no pagaba sueldos escalonados, no destrataba a los legisladores oficialistas y jamás hubiese llamado a Mammarelli al Gabinete. Hubo escasa presencia dirigencial.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2018 - 02.10.hs

Chubut y su Gente realizó una reunión partidaria en Trelew con la finalidad de fortalecer la figura de Raquel Di Perna de cara a las elecciones internas de Chubut Somos Todos que serán el 1 de julio.
Las alocuciones estuvieron a cargo de la propia Di Perna, de su hijo Pablo Das Neves, los diputados Jerónimo García y Mario Mansilla, el dirigente Walter Ñonquepán y hasta algunos militantes históricos tomaron el micrófono para hacer un balance de la situación actual por la que atraviesa el partido. 

 

La militancia quería saber cómo quedaba la situación con el Gobierno de Arcioni y el diputado comodorense Mansilla tomó la posta y sin rodeos ni eufemismos fue categórico en su discurso en el local ubicado en San Martín y Ramón y Cajal: «Arcioni no es la continuidad de Mario Das Neves, no tienen nada que ver. Das Neves no hubiese llamado jamás a Mammarelli y nunca pagó los sueldos desdoblados. Tampoco operó en contra de nuestros diputados».

 

El diputado dejó entrever que Arcioni intentó «quitarle la presidencia a Jerónimo García» y sin demasiado misterio remarcó que «buscó el respaldo de un diputado del bloque», en clara alusión a Roddy Ingram.

 

Por otra parte, el encuentro dasnevista del sábado contó con fuertes ausencias de dirigentes del Valle, entre ellas la ex ministra de Familia, Leticia Huichaqueo, el intendente de Gaiman, Mariano García Araníbar, tampoco hubo presencia de Puerto Pirámides y Puerto Madryn. Por Rawson, sólo estaba Ñonquepán, en tanto que por Trelew faltaron Máximo Pérez Catán, quien, según creen en el sector de Di Perna, tiene intenciones de ir por la presidencia.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?