Puerto Madryn

Aumentó el taxi y la bajada de bandera ya cuesta 25,25 pesos

A poco más de una semana del incremento de los combustibles, los taxis de Puerto Madryn aumentaron nuevamente los valores de la bajada de bandera y de la ficha, las cuales pasaron a costar 25,25 y 2,50 pesos respectivamente.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2018 - 00.00.hs

El refichaje se llevó a cabo el miércoles por la noche, mientras que ayer a la mañana se hizo el cambio de precintos, por lo que los taxistas realizaron una larga fila sobre el Boulevard Brown para finalizar el trámite. “Subió la nafta y sube la tarifa, la Asociación de Taxis espera cierto tiempo desde que se anuncia y nosotros tenemos que estar listos para hacer el cambio de tarifa”, dijo Michel Fernández, uno de los tantos taxistas de nuestra ciudad.

 

“NO LO HACEMOS PARA GANAR MAS”
La situación que viven los trabajadores del volante madrynenses no escapa a lo que ocurre con el resto de los servicios y comercios de la ciudad: “Se está haciendo complicado, hay poco trabajo, pero lamentablemente no es una cuestión nuestra que queremos aumentar porque sí. Sube la nafta, suben los precios de las cubiertas, los arreglos del auto, todo sube y hay que aumentar la tarifa. No lo hacemos por querer ganar más porque realmente estamos muy bajos en el trabajo”. Con este incremento, se alcanza casi el mismo porcentaje de lo que subieron los combustibles, aunque la tarifa quedó unos 50 centavos por debajo de ese incremento.

 

NO ALCANZA
A la hora de escuchar a los pasajeros, Michel Fernández contó que los usuarios “no lo pueden creer. 
Un viaje que pagaban 60 pesos ahora lo pagan 75, es un incremento que al bolsillo del pasajero realmente duele. Muchas veces no tienen la plata, a veces los llevamos por menos plata y no hay problema porque somos un servicio público, pero la gente se está quejando mucho”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?