Esquel

Operarios forestales reclaman al Municipio que vuelva el programa de poda y raleo

Jorge Manquillán, vocero de los operarios forestales, planteo la necesidad de que se ponga en marcha lo antes posible el programa de poda y raleo para garantizar un ingreso a numerosas familias que van a ver su economía reducida a partir del parate invernal de la construcción.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2018 - 00.14.hs


“Somos 16 personas que estamos sin trabajo y necesitamos el programa, y se van a seguir sumando porque empieza la veda y la mayoría está en la construcción. El tiempo para la poda y raleo es ahora o en mayo”, señaló Manquilllán, quien manifestó que “con el intendente intento reunirme desde hace rato pero el secretario dice que no quiere hablar conmigo”.
En este marco aseguró, “nosotros lo que queremos es poder dialogar para conseguir un trabajo. En todo este tiempo sabemos que no ha pedido a provincia por el programa de poda y raleo, así que queremos que lo mande a pedir. Y soy el vocero y no quieren hablar conmigo”. 
En los bosques comunales dijo que “hay mucho por hacer y a nosotros nos mandaron el año pasado a trabajar en el aeropuerto, no a la Zeta o al cerro La Cruz. 
Queremos dialogar en forma pacífica para encontrar una solución. Que me reciba el intendente porque yo soy el vocero. Y no queremos violencia ni llegar a ningún corte, sólo que nos reciban”.
Asimismo, agregó que “los fondos del programa dependen de provincia por eso el intendente tiene que mandar a pedir el programa que dejó el finado Das Neves. Y como no me quieren atender no puedo hacer mucho”. 
TODO SUMA
Sobre los operarios forestales, Manquillán sostuvo que “la mayoría hacemos distintos trabajos, hay personas que hacen soldadura, jardinería, albañilería. Y si sale algo nos dedicamos a hacer de todo un poco para llevar el pan a nuestros hogares, haciendo changas. A veces salen trabajos una vez al mes pero este programa aguanta 4 o 5 meses y en ese tiempo aseguramos el pago de la boleta de luz y la del gas.  Es algo que suma a nuestras economías”.  Por último, el vocero de los operarios opinó que “el problema es que no hay gestión y no le dan importancia a la gente de la construcción que cuando llegue la veda se va a quedar sin trabajo. Estamos todavía esperando la obra de la remodelación del aeropuerto, donde nos dijeron que íbamos a trabajar, pero todavía no se sabe nada”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?