Regionales

Uno de los fiscales ya había adelantado que había una «conducta reprochable»

Esta misma semana adelantó el fiscal Omar Rodríguez durante una entrevista en FM EL CHUBUT, que de la Causa Correa «también se desprendió una conducta que entendemos reprochable desde el punto de vista penal, que es una negociación incompatible» del contador Cristian Eguillor. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2018 - 00.30.hs

Durante aquella entrevista el funcionario del Ministerio Público Fiscal realizó un repaso de los elementos con los que contaban para los que sería finalmente la imputación de Eguillor. Recordó que en su momento el actual imputado contrató a Dual Core siendo gerente del consorcio Girsu para una obra relativamente chica de unos 200 mil pesos. «Con quien contrata es con Daniela Souza, socia gerente de Dual Core», detalló. Pero con posterioridad y ya siendo presidente del ISSyS, «Eguillor le sale de garante a Souza en un dúplex que alquilaba en Playa Unión. Es decir que había una relación estrecha de confianza, sino nadie sale de garante en una alquiler de más de 20 mil pesos». Y lo paradógico del caso es que Diego Correa no pudo ser el garante de Souza porque «su recibo de sueldo era muy bajo; era de unos 30 mil pesos».  
Rodríguez continuó repasando que Eguillor al frente de Seros «contrata a Sepat, la otra empresa de Correa cuya apoderada era Souza» para alquilar unas carpas. «Esa es la otra vinculación y consideramos que ahí hay una negociación incompatible», continuó el fiscal. Pero además, «Eguillor tiene vínculo porque era contador de Dual Core y en el allanamiento en su estudio se econtraron facturas de la empresa en el cesto de basura». Concluyó el fiscal que «están todos vinculados y tenían conocimiento acabado de cómo funcionaba esto. Lo de Eguillor hasta ahora, aparece como una negociación incompatible respecto de él haber contratado de manera directa con Sepat por encima del régimen de contratación de Seros. Y esa empresa y esas carpas las trae a instancias de Eugenia Felicetti que es la mujer de Diego Luthers y trabajaba como asesora de Seros». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?