Esquel

Cruce de críticas entre los concejales Vázquez y Romano por el Centro de Día para personas con discapacidad

La concejal del bloque Cambiemos, Fabiana Vázquez explicó a la prensa los motivos por los cuales el intendente Ongarato no asistió a la reunión en el Centro de Día con padres y trabajadores.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2018 - 00.33.hs

“La reunión se programó en el despacho del intendente”, afirmó, al tiempo que criticó al concejal vecinalista Flavio Romano. “Me pareció vergonzosa su actitud, fue muy tibio en no pedir que me quedara”, dijo al referirse al momento en que la edil oficialista fue echada de la reunión en el Centro de Día.
 

 

La versión oficial sobre la ausencia del intendente Sergio Ongarato en la reunión con padres y trabajadores del Centro de Día para personas con Discapacidad llegó ayer por parte de la concejal de Cambiemos Fabiana Vázquez, quien aseguró que el encuentro se había fijado en el despacho del primer mandatario municipal.
“La reunión se programó para las 12 del mediodía en el despacho del intendente y allí se iba a esperar a los papás”, manifestó Vázquez, quien agregó que este jueves “terminé la reunión del Concejo en Comisión y estuvimos con el intendente hasta las 12,20 esperándolos. Allí me entero cuando lo llamo que estaban en el Centro de Día. Nos dijeron que vayamos para allá, que esperaban al intendente, pero el intendente tenía que seguir con su agenda y con otra reunión. Entonces decidí ir yo hasta el lugar con la mejor predisposición, tratando de dar respuesta a todo lo que necesitan”.
Al llegar “me encontré con que estaban leyendo un documento y que me pedían que me retirara. Me retiré pero no voy a soportar que en una institución municipal echen a una funcionaria de la misma. Hace unas dos semanas pasó lo mismo con la secretaria y la directora de Desarrollo Social”. 
Señaló que “uno no va a generar problemas, va para aportar y llegar a una solución. La idea es trabajar en conjunto. Y también me pareció vergonzosa la actitud del concejal Flavio Romano, quien fue muy tibio en no pedir que me quedara”. 
Para la edil de Cambiemos “estaba todo muy armado, y si tenemos el interés de aportar para el centro de día no se hubiera armado todo lo que se armó ahí. Me parece patético porque se está utilizando el edificio del Centro de Día para reuniones y asambleas, y están utilizando a un montón de gente y se arma todo un complot de hacer estas cosas”. 
Asimismo, reprochó que “por la tarde mandaron los audios para que se viralice, y es lamentable escuchar lo que dice este señor. Si realmente queremos aportar, trabajar y acompañar al Centro de Día tenemos que sentarnos a dialogar”.
Antes de finalizar Vázquez cuestionó al concejal Flavio Romano y al vocero de los papás, Andrés Saposnik. “Tenemos que tener una actitud más prolija y no prendernos de esto. Si realmente el interés es que el Centro de Día esté en mejores condiciones, nosotros realmente apostamos a eso”.  También reconoció, “sé que han estado invitándolo al intendente,  y yo traté de aportar desde el Concejo para que se avanzara. Estamos viendo cuales son los problemas del edificio y de recursos humanos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?