Regionales

Brindan charlas sobre prevención de enfermedades sexuales

Organizada por la Coordinación Municipal de Asociaciones Vecinales y la Dirección de Salud de Trelew, con la colaboración de profesionales del Materno Infantil, se realizó en la Junta Vecinal del barrio Unión la primera charla de educación sexual.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2018 - 02.19.hs

De esta manera se dio inicio a un cronograma que incluirá a las demás juntas vecinales de la ciudad, según explicó la coordinadora municipal de Asociaciones Vecinales, Teresa Mackenzie. 
Teresa Mackenzie aseguró que «esta problemática es uno de las temas que preocupa al intendente Adrián Maderna, y por eso desde la gestión intentamos llegar, con estas actividades, a cada uno de los vecinos en los barrios».

 

«Los profesionales que están atendiendo en el Materno Infantil están viendo que cada vez hay más casos de infecciones, como por ejemplo la sífilis, así que se trabajó por un lado explicando los métodos de prevención y por el otro informando sobre los tratamientos disponibles», explicó por su parte el director de Salud de la Municipalidad de Trelew, Martín Pelliciuoli. 

 

La actividad estuvo a cargo de un equipo de toco-ginecólogos y residentes de la especialidad del Materno Infantil de Trelew.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?