Puerto Madryn

El ARA Granville abierto para que las familias lo visiten

La Corbeta ARA Granville amarró en el Muelle Comandante Luis Piedrabuena y está abierto al público para ser visitado. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2018 - 00.00.hs


El Día de la Bandera, gran cantidad de familias aprovecharon el día feriado y paseando por el muelle se encontraron con la postal de la corbeta amarrada y abierta al público con guías que en sus distintos compartimentos van asistiendo y contestando las inquietudes de grandes y chicos. Permanecerán hasta hoy dependiendo las condiciones climáticas. 

 

VISITANTE ASIDUA
Cabe mencionar que el Granville visitó nuestra ciudad en varias oportunidades, siendo el mes de noviembre del año pasado su última recalada en el Piedrabuena. En el mes de febrero de este año, la corbeta cambió de comando, siendo su último comandante el Capitán de Fragata Julio César Correa y quien tomó su mando fue el Capitán de Fragata Martín Edgardo Méndez, quien presenció el acto oficial del Día de la Bandera, en el cual alrederor de 300 alumnos prometieron la Lealtad a la Bandera Argentina. 

 

CORBETA MULTIPROPOSITO DE LA ARMADA ARGENTINA
ARA Granville (P-33) es una corbeta multipropósito de la Armada Argentina y fue construida en los astilleros DCAN de Lorient, Francia. Es un buque de 80 metros de eslora, y cuenta con misiles Exocet, torpedos, cañones antiaéreos y cañones de superficie. Una de las tareas que desarrolló fue durante la reconquista de nuestras Islas Malvinas. 
A partir del año 2000, el buque pasó a depender de la División de Patrullado Marítimo, con apostadero a la Base Naval de Mar del Plata dependiente del Comando del Area Naval Atlántica. Actualmente se encuentra realizando tareas de adiestramiento con otras unidades navales de superficie, submarinas y aéreas además de realizar tareas de control del mar en aguas jurisdiccionales de la República Argentina. 
Entre sus funciones cumple la misión de vigilancia y control de los espacios marítimos del Mar Argentino y el monitoreo de la actividad pesquera en el límite exterior de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEE) y la Plataforma Continental. Da cumplimiento al plan de actividades operativas que desarrolla la Armada Argentina con la finalidad de contribuir y asegurar una explotación responsable de los recursos naturales y proteger los intereses nacionales en el mar.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?