Regionales

Vocero de comunidad aborigen pide obras para el Hospital Rural en vez de minería

Alejandro Payal, vocero de la comunidad «Atumalen» de Paso de Indios, con integrantes de Cerro Cóndor y de otros parajes de ese pueblo, estuvo en la redacción de EL CHUBUT solicitando mejoras para el Hospital de su pueblo, que ya han reclamado por nota en reiteradas oportunidades, así como también su negativa a los proyectos de minería, por el uso de químicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/07/2018 - 00.00.hs

Alejandro Payal, de Paso de Indios.

«Somos ocho integrantes de la comunidad Atumalén. Estamos de acuerdo con que necesitamos trabajo, pero no estamos de acuerdo cómo quieren trabajar la minería, con químicos y demás», señaló Payal, para agregar que este tema lo han planteado al intendente, Mario Pichiñán, ya desde hace cuatro años.
En cuanto al tema del hospital, «también hemos elevado notas. Si para Paso de Indios, el Gobierno está hablando de minería, pedimos que también hablen y se ocupen del Hospital Rural».
Según Payal «hace rato hemos hecho reclamos por el Hospital. Hubo dos casos, uno el año pasado, a un chico se le reventó el apéndice y vino a Trelew por sus medios porque no había ambulancia; y este año hubo otra persona con problema estomacal y tuvieron que venir en colectivo», dijo, para agregar que desde su comunidad «pedimos mejoras para el Hospital, y si es posible, instalar un Banco de Sangre». En este sentido, elevaron notas hace varios años a la Legislatura Provincial y Ministerio de Salud, nunca obtuvieron respuestas.
Y sobre la minería, sólo una vez se reunieron con la Asamblea «No a la mina» en Esquel.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?