Puerto Madryn

¡INCREÍBLE! Buceaban en Madryn y los sorprendió una ballena

VIDEO | Los buceadores se encontraban explorando un barco hundido en las aguas de Puerto Madryn cuando ocasionalmente una ballena comenzó a nadar por sobre sus cabezas, ante la atónita mirada del grupo que no salía de su asombro. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2018 - 18.25.hs

La asombrosa situación se dio este jueves a unos pocos kilómetros de Puerto Madryn, cuando un grupo de buzos se encontraba explorando un barco hundido y fueron sorprendidos por un enorme ejemplar de Ballena Franca Austral. 

 

Las imágenes quedaron grabadas por la instructora de buceo Victoria Mori, quien se encargó luego de compartir el momento en su red social de Facebook, publicación que no tardó en volverse viral. 

 

Allí se puede observar cómo, con asombro, uno de los buceadores comienza a señalar la presencia ocasional de la ballena por sobre sus cabezas. Las miradas atónitas del grupo siguieron por unos segundos hasta que la ballena se perdió entre la inmensidad del mar. 

 

 

Si bien Puerto Madryn es la capital argentina de Buceo, y sobre sus costas se encuentran diversos parques acuáticos, en el Golfo Nuevo no está permitido el buceo con ballenas, como sí se permite con otros animales. Sin embargo, con la presencia de estos ejemplares por cualquier parte de la zona, se hacen inevitables este tipo de contactos que se dan ocasionalmente. 

 

Ahora el video será, seguramente para ellos, el mejor regalo como recuerdo de la aventura.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?