Puerto Madryn

Robaron computadoras y los llevaban envueltas en prendas de vestir

Un joven de 17 años y un hombre de 37 fueron detenidos en Puerto Madryn por robar varios elementos tecnológicos. El menor fue trasladado al COSE y el mayor continuó detenido en la Comisaría Primera.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2024 - 12.15.hs

Este lunes cerca de las 23 un menor y un hombre mayor de edad fueron detenidos por personal de la Comisaría Primera de Puerto Madryn por el delito de robo agravado por escalamiento. El hecho ocurrió sobre la calle Ciudad de Nefyn y los delincuentes fueron aprehendidos sobre la avenida Irigoyen.

 

Personal de SEGELEC alertó a las autoridades policiales luego de se activara una alarma de seguridad. El encargado del lugar se hizo presente y encontró el lugar desordenado, al ingresar observó daños en una puerta trasera. 

 

Una vez llegaron al lugar los efectivos policiales constataron los daños y se indicó que para ingresar por dicha puerta, los delincuentes debieron saltar un paredón. Se constató el faltante de un dos notebooks, dos monitores, dos cargadores, un mouse y un cargador de celular. 

 

Al presumir que se habían tratado un hecho reciente se dio aviso a personal de GRIM, quienes interceptaron a dos masculinos que llevaban en sus manos varios elementos envueltos en prendas de vestir. 

 

Los uniformados detectaron que eran aparatos electrónicos y al acudir al lugar se constató que eran los elementos denunciados, por lo que ambos fueron detenidos y trasladados a la Dependencia Policial.

 

El fiscal dispuso la imputación del hecho  y que los causantes, un joven de 17 años y un hombre de 37, continúen alojados hasta la celebración de la audiencia de control de detención. El menor fue trasladado hacia las instalaciones del COSE de Trelew. 

 

En cuanto a los elementos recuperados se dispuso la entrega de los mismos al denunciante.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?