Rawson

Secretaria de Familia destacó la importancia de la implementación del Coseguro Médico Municipal

«El Coseguro Médico Municipal es un beneficio muy significativo e importante para la población». Fueron las palabras de la secretaria de Familia y Promoción Social del Municipio, Vanesa Freeman, al referirse al programa que otorga medicamentos gratuitos a los jubilados afiliados a Pami.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2018 - 01.39.hs

La secretaria de Familia y Promoción Social del Municipio de Rawson, Vanesa Freeman, destacó la implementación del Coseguro Médico Municipal, a través del cual se otorga cobertura del 100 por ciento a los jubilados afiliados a Pami.
«Es un beneficio muy significativo e importante para la población que lo puede aprovechar, estamos muy contentos y realizamos la entrega de 20 carnets, que fueron algunos de los nuevos inscriptos que tuvimos, y lo recibieron de manos de la intendenta Rossana Artero y de distintos funcionarios del Gabinete municipal», sostuvo la funcionaria.

 

«Los nuevos beneficiarios se sumarán a los más de 650 que ya están aprovechando esta asistencia que brindamos desde el Municipio, y gracias a este aporte del Municipio se garantiza el ciento por ciento de la cobertura en todos los medicamentos, porque cubrimos el porcentaje restante al de la obra social, el que debería hacer frente el afiliado de su bolsillo. En total tenemos más de 670 vecinos que ya están accediendo al beneficio», indicó la secretaria de Familia.

 

Y agregó: «Esto nos motiva a seguir trabajando para ampliar la cobertura para la población; también estamos llevando a cabo controles y auditorías respecto de la forma en que es utilizado el programa. En tal sentido quiero informar que las inscripciones están abiertas para aquéllos que estén en condiciones de acceder, hasta el 30 de julio».

 

En ese marco, Freeman remarcó que «para nosotros es importante visibilizar y comunicar a todos aquellos jubilados o que se están por jubilar para que se acerquen y, en caso de cumplir los requisitos, poder ser incorporados para tener total cobertura de los medicamentos».

 

EL BENEFICIO
El Coseguro Médico Municipal comenzó a implementarse en la gestión de la intendenta Rossana Artero en el 2014, y asegura la cobertura del 100% de los medicamentos a los jubilados afiliados a Pami, con residencia en la ciudad capital.

 

Es una iniciativa inédita en el país y en la provincia, que garantiza el suministro de medicación a los adultos mayores, contemplada en el vademécum de Pami. El Municipio sostiene desde hace cuatro años un convenio con Farmacias Patagónicas, que se extiende a todas sus sucursales, en donde los beneficiarios efectúan la compra de los remedios recetados y autorizados por Pami. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?