Esquel

Hubo una protesta frente a Supervisión por sumario a docente

Sobre el medio día de ayer se llevó a cabo en Esquel una concentración de trabajadores de la Educación frente al edificio de Supervisión de Escuelas Región III. La protesta fue convocada por ATECh en repudio a la separación del cargo a una maestra de la Escuela 8 que habría expresado ante sus alumnos críticas al Gobierno provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2018 - 00.28.hs

“Vine de Trevelin para participar de la manifestación”, dijo a la prensa Andrés Castello, profesor de Filosofía que se mostró preocupado por la situación de los docentes investigados. 
“Es una lectura muy tendenciosa de la reglamentación vigente. Porque en ninguna ley se dice que no se pueda compartir con los alumnos temas de la realidad, e incluso opiniones. Siempre y cuando se haga correc-
tamente desde el punto de vista docente. Y entendemos que es lo que ha sucedido en todos estos casos que han trascendido”.
Para el docente, “el caso más complejo y avanzado generó la separación del cargo de una docente de la Escuela 8. Creo que hay una revancha de parte de un sector, un sector que tiene poder como es el Ministerio de Educación. Y se nota claramente porque en definitiva todos los docentes, o la mayoría emite alguna opinión en el aula. Pero a los que opinan contra los paros no les pasa absolutamente nada, y a quienes fundamentan el conflicto docente u emiten opinión a favor son sancionados”.
Por su parte, Martín Pena secretario 
general de la regional Oeste de ATECh, opinó que 
“hay una situación de revanchismo y la 
realidad es que están atacando a la escuela pública en general”. Y en ese sentido advirtió que “la concentración es en repudio a las acciones que lleva adelante el Ministerio de Educación”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?