Regionales

Gaiman celebró su aniversario

Este domingo se realizó el acto central y un colorido desfile cívico militar en la localidad valletana. Una importante cantidad de vecinos se hicieron presentes para celebrar la fecha.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/08/2018 - 14.16.hs

7

En representación del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el ministro de la Familia y Promoción Social, Martin Bortagaray, presidió este domingo junto al intendente local, Mariano García Aranibar, el acto central por el 144° aniversario de Gaiman y los 133° como primer municipio de la Provincia del Chubut.

 

De la ceremonia, llevada a cabo frente a la Plaza Central, formaron parte los ministros de Educación, Graciela Cigudosa; de Turismo, Herman Müller; a cargo de Ambiente, Mariana Vega; secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados; además la diputada nacional, Rosa Muñoz; legisladores provinciales; autoridades municipales y concejales.

 

Además, en la oportunidad se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar del que formaron parte una importante cantidad de instituciones del pueblo de las norias.

 

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Familia, hizo entrega de aportes de Chubut Emprende, que tiene como premisa fundamental fortalecer a emprendedores, los mismos serán destinados para la compra de herramientas, insumos, reparación de espacios de trabajo, equipamiento específico para los mencionados buscando apostar a fortalecer las economías locales con trabajo genuino.

 

En tanto, autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregaron títulos de propiedad a vecinos de la localidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?