Regionales

Informe médico asegura que Cisterna «se encuentra en condiciones para continuar en el lugar de detención»

El informe del cuerpo médico forense integrado por Juan Juárez y Diego Rodríguez Jacob es contundente. Describe que el ex jefe de Gabinete, Víctor Cisterna, está en condiciones de permanecer detenido en el establecimiento carcelario. Por estos motivos, la audiencia prevista semanas atrás quedó desactivada. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/08/2018 - 03.17.hs

Los profesionales detallaron en el informe médico que Cisterna posee antecedentes de hipertensión arterial, dislipemia, hemorroides, hipertrofia de próstata y estado depresivo. Para atenuar estas patologías, Cisterna estaba medicado con «Exforge», «Filtren», «Rosuvastalina» y «Acido Acetil Salicílico». «Refiere que se encuentra deprimido con temores inespecíficos por su salud, falta de voluntad para hacer su vida cotidiana, pero tratando de sobrellevarla», precisa el informe del cuerpo médico forense. 

 

Consultado por los médicos, Cisterna afirmó que «no necesita ningún tratamiento específico». El ex funcionario que se encuentra con prisión preventiva en el Centro de Detención de Trelew, aclaró que los alimentos de la dieta que debe seguir por sus patologías «se la acerca su familia».

 

«Atento al estado actual de salud, consideramos que se encuentra en condiciones para continuar en el lugar actual de detención», indica el informe que lleva la firma de los médicos forenses Rodríguez Jacob y Juárez. Este escrito fue girado al juez de Garantías, Sergio Piñeda, y la contundencia del informe dejó trunca la audiencia que estaba prevista para determinar si Cisterna debía continuar detenido o bien quedar con prisión domiciliaria ante una eventual situación delicada de salud.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?