Regionales

«No hay cuestionamientos a Bortagaray en Familia y la Justicia dirimirá cuál es la situación de Huichaqueo»

Antes de asumir en el Ministerio de Familia, Valeria Saunders se encargó de diferenciar el trabajo que viene realizando el personal del área de lo que fue la participación de los dos últimos ministros, quienes hoy están imputados en causas por presunta corrupción.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2018 - 00.42.hs

«No debemos olvidar que el Ministerio de Familia de Chubut ha sido durante muchos años el Ministerio más pujante del país», afirmó Saunders. Y agregó que hubo proyectos de avanzada y «muchos de los que trabajaron en eso aún siguen en el Ministerio de Familia, son personas valiosísimas». 
Consideró que será el gobernador Mariano Arcioni quien defina si habrá una revisión, pero «no hay en este momento cuestionamientos sobre el desempeño del ex ministro Martín Bortagaray» en esa cartera. Cabe recordar que el ex ministro está imputado en la causa «Revelación» por su rol cuando estuvo al frente del IPV. 
«Y en el caso de (Leticia) Huichaqueo está en manos de la Justicia, que será quien decida si hay responsabilidades, si hay incumplimientos de alguna cuestión que debía realizar como ministro y no la hizo. Será la Justicia la que impondrá la sanción a la exministro o no», sostuvo Saunders. 
Concluyó la futura ministra que «nosotros políticamente no podemos inmiscuirnos en estas cuestiones que ya está analizando la Justicia y que será quien deslindará las responsabilidades».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?