Regionales

Renunció Müller en Turismo y por ahora lo reemplaza «Quique» García

El nombre de Herman Müller era uno de los tres cambios posibles en el gabinete de Mariano Arcioni, tal como anticipó EL CHUBUT en su habitual columna políica De Puño y Letra. El madrynense presentó su renuncia al cargo de ministro de Turismo y le será aceptada por el Gobernador, según se informó de manera oficial desde Provincia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2019 - 00.00.hs


Por el momento, Néstor «Quique» García, quien secundaba a Müller en el Ministerio, se hará cargo de manera interina de la conducción de la cartera en la que asumieron juntos cuando el entonces gobernador Mario Das Neves decidió hacer una suerte de concurso para definir quién estaría al frente del área de Turismo de la provincia. 

 

El saliente ministro ya había recibido cuestionamientos de parte del propio gobernador Arcioni durante una reunión de gabinete ampliada en Casa de Gobierno, donde expuso su malestar por una falta de política clara en materia turística. 

 

Por otra parte y ante los crecientes rumores de disconformidad con la tarea desarrollada, Müller habría hecho saber a quien quisiera escucharlo en las últimas semanas, que tampoco el área de Economía le brindaba los fondos necesarios para hacer frente al desarrollo de políticas en materia de turismo en Chubut. 

 

APARECEN ALGUNAS OPCIONES

 

Si bien «Quique» García es un experimentado en el área de turismo de la Provincia, fuentes del Gobierno afirman que estará momentáneamente al frente del Ministerio. 
Desde Puerto Madryn habrían sugerido la posibilidad de sumar a un empresario de Comodoro Rivadavia. Se trata de Guillermo Schneider. Pero también se estaría manejando la opción de Miguel Sosa, proveniente de la Comarca Andina. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?