Puerto Madryn

A 25 años de la tragedia de los bomberitos

Esta mañana se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 25 años de la tragedia que se llevó la vida de veinticinco bomberos de Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2019 - 13.46.hs

4

Hoy se cumplieron 25 años de aquella madrugada trágica de enero en 1994 y junto al Gobernador Arcioni, funcionarios provinciales y municipales, diputados y concejales, además de la Senadora Nacional Nancy González, el Intendente encabezó el acto junto a los familiares, y un marco muy grande de vecinos que año tras año se hacen presentes en el Monumento que los recuerda en plena plaza San Martín.

 

Previo al acto, se realizó una misa en el templo del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Durante el acto se hizo el anuncio de que llegará a la ciudad en pocas semanas, con ayuda del Municipio y el Gobierno Provincial, un monumento que fue colocado en su momento en el Mercado Central de Buenos Aires, en memoria de los bomberos de nuestra ciudad.

 

La obra llegará a la ciudad y será el Municipio quien tenga la tutela cultural de la misma. Será emplazada en el Barrio Mapú Ngefü, donde las calles interiores llevan el nombre de los 25 bomberos de Madryn.

 

Los 25 bomberos

 

Cada 21 de enero se conmemora el Día Nacional del Mártir Bombero Voluntario recordando a: Daniel Araya, Mauricio Arcajo, Andrea Borredá, Ramiro Cabrera, Marcelo Cuello, Néstor Dancor, Alicia Giudice, Raúl Godoy, Alexis Gonzáles, Carlos Hegui, Lorena Jones, Alejandra López, Gabriel Luna, José Luis Manchula, Leandro Mangini, Cristian Meriño, Marcelo Miranda, Juan Moccio, Jesús Moya, Juan Manuel Paserini, Cristian Rochón, Paola Romero, Cristian Yambrún, Cristian Zárate y Juan Carlos Zárate.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?