Policiales

Hubo dos intentos de femicidio con pocas horas de diferencia

Durante la jornada de ayer, hubo dos  intentos de femicidio con pocas horas de diferencia que se registraron en distintos domicilios de la ciudad. En ambos casos, afortunadamente,  la policía llegó a tiempo y así se logró evitar una tragedia.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2024 - 00.00.hs

2

En primer lugar, la policía recibió un llamado telefónico de una mujer  quien manifestó que su pareja la estaría golpeando. Por tal motivo, arribó el personal policial se entrevistó con la víctima quien se hallaba afuera de su domicilio observándose con sangre en su rostro. La misma indicó que su pareja, un hombre de 57 años, se encontraba durmiendo en su habitación y ella también lo golpeó para defenderse. 

 

Se dio conocimiento al Fiscal de turno, se dispuso una consigna policial en el lugar hasta determinar gravedad de las lesiones de la víctima quien fue trasladada hacia el Hospital para su atención. Asimismo, se dio intervención a la Comisaría de la Mujer para la recepción de la denuncia penal correspondiente.

 

Siendo las 7.20, quien fuera sindicado como autor del hecho (hallándose en el interior de la vivienda) le solicitó al personal policial que se hallaba de consigna,  asistencia médica y es en ese momento que cuando el hombre salió al exterior que se procedió a su demora y se le registró ingreso en la comisaría además de brindarle asistencia médica.

 

Posteriormente y atento conocimiento del hecho denunciado en Comisaria de la Mujer por parte de la víctima, es que se dispuso que el hombre demorado pase a quedar detenido Judicial en averiguación del delito de tentativa de femicidio, por lo que continuará así hasta la audiencia de control de detención.

 

MUJER ESCAPO DE HOMBRE QUE INTENTO ACUCHILLARLA
En otro episodio, un hombre fue detenido ayer por la mañana tras haber intentado asesinar a una mujer. La víctima relató de qué manera, el sujeto, forzó la puerta de su domicilio e intentó acuchillarla.

 

El Centro de Monitoreo  informó a la policía que en un domicilio de la calle Independencia al 300 aproximadamente, había una mujer solicitando ayuda. El móvil policial se dirigió al lugar donde al llegar escucharon gritos provenientes del interior del inmueble.

 

Al ingresar observaron a un hombre eufórico  rodeando a una mujer, por tal motivo procedieron a su aprehensión. Luego de ello, la víctima denunció que el sujeto habría ingresado a la fuerza a su casa, la habría despertado con un cuchillo, apuñalándole la cama, luego la corrió por toda la casa con el cuchillo y al no alcanzarla le rompió su vehículo mientras continuaba amenazándola  con matarla.

 

Se dejó constancia que la cama de la mujer tenía varias puñaladas, asimismo el auto estacionado en el garaje marca Chevrolet modelo prisma tenía la luneta dañada. Además, se secuestró un cuchillo de gran tamaño, doblado y otro cuchillo utilizado por el autor para cortar a la víctima.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?