Policiales

Cuatro policías bonaerenses fueron detenidos acusados de proteger a vendedores de droga

Tres sargentos y un subteniente de la Policía bonaerense que se desempeñaban en la localidad balnearia de Villa Gesell fueron detenidos y desafectados de la fuerza acusados de integrar una organización delictiva que protegía a vendedores de estupefacientes a cambio de dinero y droga, informaron fuentes judiciales y vinculadas a la investigación.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2024 - 00.00.hs

De acuerdo a la pesquisa, los acusados detenidos el miércoles, entre otras maniobras, alertaban a personas investigadas por delitos vinculados a la venta de estupefacientes para que se «cuidaran» ya que estaban buscándolas, añadieron los voceros.
Las detenciones se efectuaron luego de una serie de allanamientos llevados a cabo en tres comisarías y domicilios particulares de la mencionada localidad de la costa atlántica por parte de efectivos de la División Complejos y Procedimientos Judiciales «Buenos Aires», de Gendarmería Nacional (GNA).
Las fuentes precisaron a Télam que los policías acusados fueron identificados como los sargentos Matías Arce y Javier Valdez, de la comisaría 1ra. de Villa Gesell, el sargento Leandro Blasizza, de la 2da., y el subteniente Fabián Banega, de la 4ta.
«Todos son jefes de calle de esas comisarías», expresó a Télam un vocero, quien añadió que las detenciones se llevaron adelante por orden del fiscal Marcos Scoccimarro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Dolores.
La investigación, a cargo de Scoccimarro y de la ayudante fiscal Carina Galante, se extendió a lo largo de tres meses y determinó que los cuatro policías bonaerenses presuntamente formaban parte de una organización delictiva que protegía a vendedores de estupefacientes en el ámbito de Villa Gesell y les aportaba información.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?