Policiales

Dos personas detenidas en la terminal de Rawson por un cargamento de droga confiscado

Gendarmería Nacional detectó ayer en Tucumán un cargamento de droga que tenía a Chubut como destino, y por el hecho, dos personas fueron detenidas en Rawson.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2024 - 00.00.hs

El comienzo del procedimiento fue en un control policial de la localidad tucumana de 7 de abril, donde los gendarmes de dicha provincia detuvieron la marcha de un transporte logístico sobre la Ruta Nacional Nº 34, a los fines de realizar una inspección física y de documentos. Descubrieron bolsos con aproximadamente 17 kilos de marihuana, fraccionada en varios paquetes.
En la mecánica para descubrir al destinatario del cargamento, Gendarmería incautó la droga, cambió el contenido y dejó seguir el curso de las valijas en el transporte, hasta uno de sus destinos que era Rawson. Una vez arribado el colectivo, una dependencia capitalina de la fuerza logró aprehender a dos personas que se presentaron a buscar el paquete con la droga, que ya había sido confiscada en la provincia norteña.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, monitoreó el procedimiento y en sus redes sociales expresó: «Otra vez encomiendas con droga. Gendarmería Nacional las detectó, cambió la droga por otra sustancia y les siguió el rastro. Los dos narcos detenidos cuando se presentaron a retirarlas son parte de una cadena mucho más larga que ya estamos investigando».

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?