Trelew

Trelew continúa con la campaña de esterilización de mascotas en los barrios

El equipo de Zoonosis estuvo con el quirófano móvil en Malvinas y Corradi. Se castraron 40 perros y gatos. La campaña in situ continuará hasta septiembre. Se fomenta el control poblacional y la tenencia responsable.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2024 - 12.59.hs

El área de Zoonosis de Trelew sigue concretando la campaña de castración de mascotas en los barrios; por ello este jueves estuvo en Malvinas y Corradi. Los profesionales quirúrgicos realizaron 40 cirugías. 

 

La actividad es parte de una campaña que se realizará hasta septiembre en distintos sectores de la ciudad y fomenta el control poblacional y la tenencia responsable.

 

La próxima fecha será el 25 de abril en Tomás Guido y Nicaragua; y abarcará los barrios Primera Junta y Constitución. 

 

Educación y conciencia

La médica veterinaria Verena Dietz, responsable del subprograma de Zoonosis, señaló que “fue una jornada especial, acompañó el clima, la gente asistió desde muy temprano, da un buen resultado”. 

 

La funcionaria municipal, quien lleva 17 años trabajando en el área, detalló que “hay que intensificar el tema de la educación, en la toma de conciencia”, y que en este sentido “nosotros trabajamos con charlas en las escuelas, porque son el futuro y los multiplicadores de los mensajes”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?