Policiales

Un joven murió en Rosario tras electrocutarse cuando robaba cables

Ocurrió en la localidad santafesina este jueves y la víctima se encontraba en estado crítico con el 80% de su cuerpo quemado.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2024 - 18.18.hs

Un joven de 24 años falleció este jueves luego de estar internado varios días con el 80% de su cuerpo quemado, a partir de haber recibido una descarga eléctrica cuando intentaba robar cables.

 

El episodio se produjo el pasado 5 de marzo en Ovidio Lagos al 200, en Rosario. En esa ocasión, la víctima sufrió quemaduras de gravedad y un severo compromiso de las vías aéreas. 

 

El joven estuvo internado en terapia intensiva, intubado, con pronóstico reservado por quemaduras en el rostro, pecho, piernas y brazos. “Es un paciente muy crítico”, dijo la directora del hospital Andrea Becherucci.

 

El episodio se registró a la 1.30 del martes 5 de marzo en donde la Empresa Provincial de la Energía trabajaba en la reparación de cables subterráneos. El joven ingresó dentro de la zanja, intentó cortar parte del cableado con un cuchillo serrucho y recibió la descarga eléctrica.

 

Es la tercera muerte en lo que va del año en la ciudad por ese tipo de hechos. El primero ocurrido el 11 de enero, fue de un joven de identidad desconocida que quedó electrocutado en un tendido eléctrico aéreo en la dirección 3900 de la calle Ramón Carrasco, en el barrio Alvear. 

 

El segundo incidente fue el de Ezequiel Francisco Curaba, de 21 años, que sufrió quemaduras graves en la mayor parte de su cuerpo a mediados de febrero. Este hecho tuvo lugar mientras intentaba robar cableado subterráneo de la Empresa Provincial de la Energía, ubicado en la dirección 6100 de la avenida Presidente Perón. Los vecinos lo confrontaron y filmaron cuando lo descubrieron, ya que su acción había dejado a todos los vecinos sin electricidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?