Política

Ley Bases: "Basta de tirar de la soga y de mentir", respondió Torres a Nación

Luego que desde la oficina del Presidente calificaron a los gobernadores de "traidores" por el fracaso de la ley Bases en Diputados, el mandatario chubutense salió a responder las acusaciones y sentenció que "no vamos a permitir más una falta de respeto".

por REDACCIÓN CHUBUT 06/02/2024 - 21.03.hs

El gobernador Ignacio Torres respondió este martes por la noche acusaciones de la Oficina del Presidente y de La Libertad Avanza, que calificaron de "traidores" a gobernadores de "Juntos por el Cambio" por lo sucedido en Diputados con la ley Bases (ley Ómnibus) que volvió a comisión.

 

A minutos de lo ocurrido en el Congreso, Torres señaló que "me tomé 5 minutos y los 10 gobernadores votamos todo, el Gobierno tiene que hacer una autocrítica, ver las votaciones y las versiones taquigráficas", respondió.

 

Apuntó a una "incontinencia twittera -por la cual- se apuran y salen a decir cosas que son una falta de respeto, en un momento donde los gobernadores cumplimos con el compromiso y acompañamos lo que habíamos comprometido".

 

"Ahora nos encontramos esta retórica de una grieta falsa entre las provincias y la Nación", cuestionó y remarcó que "los acuerdos que faltaron están por fuera de lo que hablaron con nosotros y terminan agrediendo a quienes acompañamos".

Torres sostuvo que "no entendemos por qué, pero sí se prioriza la lógica comunicacional por sobre conseguir las herramientas para gobernar; y si se prioriza la supuesta épica de 'la casta no me deja gobernar' y nadie se sienta a gobernar con coherencia, responsabilidad, tolerancia y respeto, el relato se les va a acabar.", advirtió.

 

En este contexto, el Gobernador consideró que "el Presidente mínimo tendría que haber agradecido el apoyo de Chubut a una jurisdicción nacional", en relación con los incendios en el Parque Nacional Los Alerces, donde "la provincia puso plata por las falencias de infraestructura enormes que tiene el Parque nacional".

 

"Mínimo debería agradecer", sentenció y apuntó: "Basta de tirar de la soga y mentir".

"Acompañamos la institucionalidad y queremos que al Gobierno le vaya bien, pero todo tiene un límite", sentenció Torres y remarcó que con sus pares "no vamos a permitir más una falta de respeto y menos una mentira".

 

"Si quieren hablar de gobernadores que traicionaron, que den nombres porque es la segunda vez que no sentamos a acompañar al Gobierno y después salen a decir que pierden una votación por quienes votaron a favor", sentenció.

 

Cerró enfatizando que "hay que para la pelota y entender que la Argentina no está para estas pavadas -porque- a nosotros también nos eligió el Pueblo".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?