Política

Ignacio Torres acompañará a Macri en la conducción del PRO

El Gobernador es uno de los tres chubutenses que integran la conducción del partido a nivel nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 20.19.hs

Mauricio Macri fue designado como el nuevo presidente del PRO, tras alcanzar un acuerdo partidario el martes por la noche. En esta nueva etapa, Macri contará con el respaldo de destacados dirigentes, entre ellos el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien ocupará un rol relevante en la conducción del partido.

 

Ignacio "Nacho" Torres y Ana Clara Romero asumirán como Vocales, mientras que Taccetta será el 2º suplente. 

 

Junto a Macri, Soledad Martínez, intendente de Vicente López, asumirá como vicepresidenta primera del PRO, mientras que Demián Arabia, diputado nacional, ocupará la vicepresidencia segunda, y Facundo Carletti Pérez, concejal de Santiago del Estero, será el vicepresidente tercero. A su vez, la diputada María Eugenia Vidal y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se sumarán como miembros del Consejo Directivo.

 

Por otro lado, Patricia Bullrich, actual Ministra de Seguridad de la Nación, será titular de la Asamblea del PRO, en un movimiento estratégico que marca un cambio en la conducción del partido. Bullrich deja oficialmente la Presidencia este martes, tras una intensa batalla interna en la conformación de la cúpula del PRO.

 

El acuerdo alcanzado también involucra a destacados dirigentes como los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli, así como los gobernadores Rogelio Frigerio y el propio Ignacio Torres, junto al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y varios intendentes de peso dentro del partido.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?