Política

"El pacto que más me entusiasma es el del 7 de marzo", dijo Torres

"Sería inteligente que Milei esté presente en el encuentro en Madryn. Un pacto Federal se tiene que hacer con los mandatarios provinciales, si no sería un pacto unitario", declaró el mandatario provincial. También habló sobre su reunión con Bullrich luego de sus polémicos dichos sobre Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2024 - 09.27.hs

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, brindó declaraciones en el marco de inicio de clases en la provincia y se manifestó sobre la convocatoria del presidente, Javier Milei, a que los mandatarios provinciales firmen el Pacto de 25 de Mayo: "El pacto que más me entusiasma es el del 7 de marzo", respondió.

 

Cabe recordar que el próximo 7 de marzo, los gobernadores de la Patagonia se reunirán en Puerto Madryn e invitaron a Milei para que participe. "Un pacto Federal se tiene que hacer con los mandatarios provinciales, si no sería un pacto unitario".

 

"Queremos que al Ejecutivo Nacional le vaya bien, para que le vaya bien a la Argentina. Sería inteligente que venga (Milei) a la reunión".

El mandatario provincial comunicó estar de acuerdo con el equilibrio fiscal que busca Milei, pero "si no hay una agenda de crecimiento, la Argentina no va a salir adelante. Eso es lo que vamos a proponer en la reunión con los mandatarios patagónicos".

 

Una de las figuras nacionales confirmadas para el encuentro es la del ministro del Interior, Guillermo Francos.

 

Sobre el encuentro que mantuvo con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de sus dichos sobre Chubut, Torres expresó que "fue una charla sincera".

 

"Yo le tengo aprecio, más allá que ella se equivocó feo y ella lo admitió. Vamos a seguir gestionando con ella y, cuando venga a Chubut, le vamos a dar un presente de guanaco".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?