Puerto Madryn

PMRC presentó la nueva edición de la Tocata Playera

En la tarde de atyer se presentó en el Parador Riviera la nueva edición del Torneo de Tocata Playera organizado por el Puerto Madryn Rugby Club, a disputarse este sábado. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2024 - 00.00.hs

El tradicional evento será abierto a toda la comunidad y podrán participar jugadores desde los 14 años a veteranos. Según informaron a EL CHUBUT, los equipos serán de tres (3) jugadores en cancha más un (1) suplente y el fixture se definirá por sorteo. Participarán también jugadores de club de Trelew y el valle. 
La presentación estuvo encabezada por Victor Lomoro, presidente del PMRC, Andres Calabró, subsecretario de Deportes, Matías Nudelman,, organizador del evento; y Juan Pablo Ascúa, del parador Riviera. 
El PMRC este año estará cumpliendo su 50 aniversario, y desde la institución se decidió realizar variadas actividades a lo largo del año. «Estamos organizando distintos eventos en la ciudad. Empezamos con esta Tocata Playera, con el objetivo que el club salga a la ciudad», apuntó Lomoro. 
Por su parte, Matías Nudelman, parte del club y coordinador del evento señaló que «es una actividad que nos encanta hacer como club y que lo venimos haciendo hace muchísimos años. Comenzó hace muchos más años que los que tenemos nosotros, con el gran Mario Radonich, y hoy nos toca coordinarlo con gente del club, juveniles y el plantel superior».
«Es un evento que veníamos esperando, por ser muy sociable y una actividad muy linda junto a la comunidad. Y como clave de la tocata, a diferencia del rugby, es que lo pueden jugar todos». 

 

MODALIDAD DE LA TOCATA PLAYERA
La tocata es una modalidad del rugby sin contacto, lo que permite que personas con o sin experiencia en el deporte, y de edades variadas, puedan jugarlo sin riesgos. Año a año la convocatoria fue creciendo por lo que se espera un gran marco de público que rondará entra las 200 personas entre jugadores y espectadores que se reúnen para disfrutar un día a pura playa y deporte.
La inscripción se realizará el mismo día del evento en el parador desde las 12:00 hasta las 13:30 horas y tendrá un valor de $2.000 por persona. La misma incluye hidratación, frutas y el tercer tiempo. El torneo iniciará a las 14:00 horas y habrá premios para los ganadores y otras sorpresas.
La cancha será de 35 metros de ancho, por 30 de largo, con tiempos de 3 minutos y se va a jugar con 3 jugadores con un suplente.
«Los chicos del parador Riviera siempre apoyan al deporte, y cuando vinimos a consultar de armarlo acá no dudaron en ningún momento y se agradece mucho», agregó Nudelman. 

 

ACOMPAÑAMIENTO
Del mismo modo, Lomoro agradeció a los sponsor y destacó su compromiso y ayuda para llevar adelante el evento. Esta iniciativa es acompañada por Ignacia, Boya Car Broker, Rodas, LOAD, Roca Bruja, Sussanich Turismo, Dadam Hermanos, Lavandería Presto LAV, Buen Perro, Bronx, Paprika, Perpignian, Cocin-Art, La Pollería, La Boutique PMRC, Argentina Visión, Onda Fit, Club XV, Estetica Posh, Madryn Propiedades, Centro Odontógico SmilePM, Distribuidora del Valle, Lubricenter y Mi Evento.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?