Puerto Madryn

La importancia de la forestación urbana para mitigar el cambio climático

Se presentó un proyecto de ordenanza para concientizar a los jóvenes egresados de las escuelas sobre la importancia de plantar árboles en la ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2024 - 00.00.hs

En la Comisión de Ecología del Concejo Deliberante se trató un proyecto sobre forestación denominado “Egresa un árbol”, el cual involucrará a los chicos que egresan de las escuelas para forestar. “Es necesario que lo sepamos todos, porque en las cuestiones de cambio climático, la forestación impacta sobre la baja de las temperaturas”, explicó la concejal de UyO, Andrea Rueda. 

 

Días pasados comenzaron las reuniones de las distintas comisiones, entre ellas la de Ecología, con la participación de los ediles miembros, y precedida por Rueda, quien comentó que en breve se reunirán con la titular del Vivero Municipal, Sandra Jindra, “porque está bueno que sepamos qué tipo de especies se pueden plantar, ya que algunas necesitan más agua que otras. Hay especies que deben colocarse en otros espacios, y las que deben estar en las veredas de nuestras casas son aquellas más amigables con la infraestructura, que no rompan cloacas o cañerías y demás”. 

 

La presidente de la comisión reconoció que vienen trabajando muy bien con todos los miembros que la integran, y continuarán convocando a otros funcionarios del Gabinete Municipal, como el secretario de Obras Públicas, o de Ecología, y de poder generar aportes que impacten positivamente en la ciudad. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?