Puerto Madryn

El Espacio Trans Puerto Madryn junta donaciones de kits escolares

Se trata de kits completos que incluyen mochila, cartuchera, cuaderno tapa dura y útiles básicos, que serán entregados a las personas de la comunidad Trans, que los necesiten para este nuevo ciclo escolar. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2024 - 14.00.hs

En diálogo con EL CHUBUT, Ian Rubey comentó que se están recibiendo donaciones para armar kits escolares, que serán entregados a niños, niñas y adolescentes que forman parte de su comunidad. 

 

“Al igual que el año pasado estamos haciendo una colecta de útiles escolares, en esta oportunidad necesitamos algunos más. Venimos recibiendo donaciones de personas particulares sobre todo, y se puso en contacto el subsecretario de Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Chubut, Richard Alvarenga, que nos trajo kits que nos van a alcanzar para bastantes chicos, pero todavía nos faltan algunas cosas para recaudar”, señaló. 

 

El armado de kits es completo y por eso es que se reciben donaciones de quienes puedan y quieran aportar a esta causa solidaria.

Estos incluyen mochila, cartuchera, cuaderno de tapa dura y útiles básicos. Aún falta completar cuatro kits para “llevarlos a las personas de la comunidad que los necesitan”. 

 

 “Nuestra comunidad Travesti Trans de por sí siempre ha sido vulnerable, pero en el contexto actual donde muchas personas no tienen un ingreso fijo y todo está mucho más caro, no queremos que sea un impedimento la falta de útiles para poder volver a clases”, expresó Rubey.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?