Puerto Madryn

Asociación Hotelera destacó el crecimiento del turismo internacional en esta temporada

Autoridades de Chubut de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) informaron sobre los números que arrojaron  los principales meses del verano, que arrancó con un pésimo panorama y enero tuvo un promedio de  70%, 10 puntos menos que el mismo mes del año pasado, y con gran presencia de turistas nacionales, incremento del internacional, y mayor estadía. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2024 - 00.00.hs

“Veníamos desde diciembre con expectativas muy bajas y por suerte alcanzamos una ocupación del 70% en Puerto Madryn, estamos contentos porque se evolucionó y es positivo porque esperábamos menos. La segunda semana de enero fue lo que más remontó”, expresó en la conferencia la presidenta de la AHT Chubut, Mariana Llanquertú, gerente del Hotel Pirén de la ciudad. Estuvo presente y acompañando Natalia Lodes, Gerente Regional Patagonia de la entidad. 

 

En tanto, destacó que los números son reflejo del “trabajo en conjunto que coordinamos con el municipio del  15% de descuento,  que ayudó bastante. Donde la estadía aumentó, pasó de 1 o 2 días, a 3 o 5 días”. La hotelería es la elegida por las personas que “desean relajarse, y simplemente descansar. Hay turismo familiar que elige temporarios habilitados, con la comida de una casa u hogar, entonces es como que se divide un poco”, apuntó Llanquetrú. 

 

En tanto, el vicepresidente de la AHT, Leandro Bruzzo, reconoció que luego de los cambios económicos de diciembre, “Madryn volvió a estar dentro de los destinos buscados, con algunas diferencias, como ser que se buscará el turismo de cercanía. Los hablamos con todos los destinos y viven un situación similar que traccionan bastante como Córdoba o Bariloche y mejoraron sus ocupaciones”. 

 

Bruzzo destacó el incremento del turismo internacional, en especial el chileno durante este mes, y también el proveniente de Brasil, a partir del trabajo del Ente Mixto, la Secretaría de Turismo para intensificar la marca de la ciudad en el vecino país, y está generando resultados dado que eligen ruta que llega hasta Ushuaia. 

 

Febrero estaría cerrando con una ocupación cercana similar que el 2023 con un 64%, y según detalló Llanquetru se realizan al promoción para el próximo fin de semana extra largo de seis días en Semana Santa, donde la ciudad tendrá varios eventos destacados como la Feria de Pecadores Artesanales y el Vía Crucis Submarino, y genera muchas expectativas en el sector. 

 

Desde la AHT se indicó las distintas actividades que se realizaron como eventos sobre sustentabilidad, dedicado a los establecimiento educativos, y continuará a partir del convenio con el “Ecocentro Pampa Azul”, vinculados al turismo. 

 

ALQUILER TEMPORARIO NO REGISTRADO
Uno de los puntos que preocupa al sector de alojamientos y hoteles son los inmuebles no registrados que ofertan en Puerto Madryn, donde se busca contralar, y según se conoció existen un número cercano de 700. “Es un trabajo que venimos realizando hace tiempo, y se hace complicado obtener difícil resultados positivos rápido, pero se trabaja con el sector público para poder regularizarlo”, enfatizó la presidente  del AHT en Chubut. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?