Puerto Madryn

Reunión entre autoridades de Servicoop y concejales por pedido de distintos informes

Durante la mañana de ayer, el Consejo de Administración de Servicoop, recibió a los Concejales Lorena Moreno y Gastón Cuis Taccari, por la solicitud presentada por los bloques de Juntos por el Cambio y Unidos y Organizados. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2024 - 00.00.hs

El pasado 26 de febrero ingresó un pedido de información pública, en la cual los Concejales: Hernán Pereira, Andrea Garachico, Gastón Cuis Taccari, Lorena Moreno y Andrea Rueda requerían información sobre el estado financiero de Servicoop, tasaciones de predios y las atribuciones del Consejo de Administración.
Harry Woodley, Presidente de Servicoop, al finalizar la reunión expresó: “Celebramos que los Concejales estén interesados en conocer de primera mano, cuál es el estado en el que se encuentra la Cooperativa. Tener un diálogo fluido entre Servicoop y los Concejales es algo que debe suceder constantemente, hoy es por una solicitud de información que requerían los Concejales por temas específicos, como nuestras atribuciones, las cuales no las decidimos nosotros por propia voluntad, sino que están plasmadas en el Estatuto Social de la Cooperativa. También se expuso las tasaciones requeridas sobre predios, las cuales estuvieron a cargo de tres inmobiliarias de renombre de la ciudad”.
Por otra parte y en referencia a la inquietud, sobre las finanzas de Servicoop, el Presidente destacó: “La economía a nivel país está pasando por momentos extremadamente complejos y difíciles. Hoy no sabemos cuánto es lo que van a valer las cosas el día de mañana. En nuestro caso, la Secretaría de Energía de la Nación dispuso una resolución (07/2024) la cual elimina subsidios y aumenta los costos de la energía. Estimamos que la próxima factura que recibiremos por parte de Cammesa, ronda los 1.000 millones de pesos. Y esto no termina acá, hay versiones que indican que va a haber otro ajuste por parte de Nación para los meses de mayo y junio”.
Para finalizar, Harry Woodley, profundizó: “Hoy más que nunca vamos a necesitar del apoyo de todos los actores de la sociedad, tanto político como empresarial y social para enfrentar los tiempos venideros. El valor de los insumos está dolarizado, no hay stock de determinados productos, los constantes robos, la quita de subsidios y el exponencial aumento de Cammesa, sitúa a la Cooperativa en un escenario muy complejo. Por eso celebro este tipo de reuniones, donde podemos mantener un diálogo fluido, debatir ideas y propuestas y sobre todo tener la información precisa y correcta que se requiere. Muchas veces suele suceder que se producen situaciones que uno no quiere y en general se dan por trascendidos o versiones a medias. Hoy la información requerida, fue brindada y tuvimos una excelente reunión.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?