Puerto Madryn

Puerto Madryn lanzó los talleres que se realizarán durante el 2024 en todos los sectores

Gustavo Sastre puso en valor las distintas propuestas deportivas, culturales, del Club de Ciencias y del Instituto Municipal de Inglés que se desarrollarán en los diferentes barrios de nuestra ciudad, abarcando a todas las franjas etarias
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2024 - 19.08.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, lanzó hoy los talleres deportivos, culturales, del Club de Ciencias y del Instituto Municipal de Inglés que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año en los distintos sectores de nuestra ciudad. En un acto que se realizó en la Escuela Nº 222 del barrio Presidente Perón, se puso en valor el rol social de estas propuestas. En este sentido, cabe detallar que todas las iniciativas van a estar precisadas en la web oficial de la Municipalidad (www.madryn.gob.ar/) a partir de las 13:00 del jueves.

La oferta de los talleres culturales y deportivos es sumamente variada, haciendo hincapié en el rol educativo de las distintas actividades y también en el efecto de socialización que los mismos logran, teniendo en cuenta que se desarrollan en los barrios de toda la ciudad.

En cuanto a los talleres culturales, abarcan a 100 profesores en 30 espacios distribuidos dentro de la localidad. Cada año albergan a cerca de 5.000 inscriptos, con una amplia gama de diversificación desde los musicales como guitarra, piano, producción musical, siguiendo por peluquería, panadería, pastelería, danzas contemporáneas, árabes, ballet, folclore, biomusica, salsa cubana, teatro para niños y adultos, alfarería, dibujo y fotografía, entre otras propuestas.

 


Por otra parte, hay más de 70 talleres deportivos distribuidos en todos los sectores de Puerto Madryn y abarcando a distintas edades. Concretamente, las iniciativas son: fútbol infantil masculino y femenino, básquet, hockey, handball, fútbol noche, deportes individuales como aerobox, atletismo, streching, zumba y ritmos. Además, estará disponible la propuesta del deporte accesible con más de 14 talleres, los deportes de playa, la Escuela Náutica “El potrero es el mar” y para los adultos mayores habrá actividades recreativas.

En cuanto al Club de Ciencias y Tecnología, se ofrecen 18 talleres que, con enfoque lúdico e interdisciplinario, brindan la posibilidad a niños y niñas de entre 4 y 16 años de ser parte de propuestas que tienen temáticas relacionadas con el estudio de la naturaleza, el cuidado del ambiente, la salud, la historia, la astronomía y su relación con la sociedad y el arte. Además, en este mismo espacio se ofrecen talleres de computación para que las personas mayores puedan acercarse a las principales herramientas informáticas, en un trabajo conjunto con el Punto Digital.

Sobre el Instituto Municipal de Inglés, vale remarcar que se trata de una institución educativa municipal dedicada a proporcionar enseñanza del idioma inglés a niños desde los 9 años, adolescentes y adultos. Con más de 38 años de experiencia, esta entidad se destaca por su labor social, su amplia cobertura en diferentes barrios y su compromiso con la inclusión y el desarrollo.

Rol social fundamental

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy lanzamos todos los talleres que desarrollaremos desde el Municipio durante el año 2024, incluyendo propuestas deportivas, culturales, del Club de Ciencias y del Instituto Municipal de Inglés, alcanzando a todos y cada uno de los barrios de Puerto Madryn y a todas las edades, cumpliendo un rol educativo y recreativo lógico, pero también con un fuerte componente social”.

“Esta gran cantidad de propuestas no es un gasto, sino una inversión, teniendo en cuenta que son fundamentales para que podamos tener una sociedad mejor, que, sin lugar a dudas, es lo que todos queremos. Estos talleres demuestran un Estado presente y vamos a seguir trabajando de esta manera, tal como lo hacemos desde el primer día de gestión”, agregó Sastre.

Los presentes

En el lanzamiento de los talleres, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el secretario de Ecología y Protección Ambiental; el subsecretario de Deportes, Andrés Calabró; el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza; el subsecretario de Educación, Pablo Sappa; el director de Ciencia y Tecnología, Juan Cruses; el cuerpo directivo de la Escuela Nº 222, encabezado por Pamela Paves, su directora, y vecinos del sector.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?