Rawson

Llega a Rawson contingente de misioneros de Gales

En su última sesión el Concejo Deliberante declaró de «Interés Municipal, Social y Cultural» la visita de un contingente de 16 misioneros provenientes del Reino Unido, entre ellos 12 personas originarias de Gales, que en el marco de los 159 años del desembarco y la Colonización Galesa en Chubut, vienen a establecer un puente cultural, social y espiritual», reza en su artículo primero el mencionado instrumento.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 00.00.hs

La manifestación institucional fue impulsada por el concejal que preside el bloque Despertar Rawsense, Germán Gusella especificando que dicha visita está prevista entre hoy y el viernes. 
Subraya el instrumento que dicha presencia se produce, «en el marco de los 159 años del desembarco y la Colonización Galesa en Chubut, vienen a establecer un puente cultural, social y espiritual».
Detalla seguidamente que, «durante su estadía realizarán un recorrido cultural para conocer las raíces galesas en esta provincia», explicando que, «estos misioneros pertenecen a la Organización Cristiana Internacional Mission24 y la Alianza de Avivamiento de Gales».
La comitiva encabezada por el Coordinador de Misiones en España y Sudamérica Señor Claudio Coquet, y los 15 misioneros cristianos que lo acompañan, «entregarán veinticinco mil evangelios bíblicos del Libro de San Juan, de los cuales, veinte mil están escritos en idioma español y cinco mil en idioma galés», se detalla.
Añade que, «los miembros del Parlamento Británico, a través de fondos públicos han subvencionado la impresión de estos veinticinco mil evangelios como donación por parte del Gobierno, fortaleciendo así los lazos entre la Provincia de Chubut y el país de Gales», precisando que «serán distribuidos en las distintas capillas galesas que visitarán en su recorrido cultural por Rawson, Trelew y Gaiman».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?