Rawson

Se trabaja en proyecto de biorrefinería para los desperdicios de langostinos

Se llevó adelante una reunión entre el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri; la concejala Norma Medina; y empresarios de la pesca, con el objetivo de trabajar en el proyecto de biorrefinería para los desperdicios de langostinos. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 00.00.hs

Tras reuniones de trabajo se está trabajando en el reconocimiento de un proyecto destinado al cuidado del ambiente de la zona, que tiene que ver específicamente con el proceso de los desperdicios de langostinos. 
En ese sentido, el secretario de Ambiente, Miguel Larrauri, expresó que «en esta oportunidad, de la mano del Concejo Deliberante a través de Norma Medina, se hizo entrega de una declaración de interés al doctor Hernán Góngora por la propuesta -de su autoría- de crear una biorrefinería, que tiene que ver con el tratamiento del residuo del langostino».
«Esta modalidad del proceso de la cáscara del langostino va de la mano del cuidado del ambiente local, para tomar intervención en los desperdicios que se generan con el mayor recurso que se originan con la pesca extractiva en nuestro puerto», repasó el funcionario municipal. 
Larrauri, adelantó que «se vienen una serie de reuniones en el corto plazo, en principio con el intendente de la ciudad. Damián Biss y con todos los organismos e instituciones con injerencia en este tema», y añadió que «en caso de ser factible este proyecto se procederá a la búsqueda de los terrenos y el financiamiento necesario para que sea viable». 
«Es un proyecto muy importante para Rawson por la cuestión ambiental, empresarial y a su vez, por la generación de fuentes de trabajo», resaltó. 
Finalmente, el Secretario de Ambiente agradeció «el compromiso del biólogo y gestor de la idea, Hernán Góngora, el trabajo de la concejala Medina, y cada uno de los actores, quiénes en conjunto están dando viabilidad al proyecto».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?