Rawson

El CAPS de Playa Unión atenderá emergencias las 24 horas

El intendente de Rawson, Damián Biss; el director del Hospital Subzonal «Santa Teresita», Sebastián Restuccia; el secretario de Salud de la Provincia, Sergio Wisky participaron de la presentación del servicio prehospitalario que funcionará las 24 horas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2024 - 00.00.hs

Allí, en el CAPS de Playa Unión, se ofrecerán las primeras asistencias médicas a los pacientes que presenten alguna emergencia. Será en conjunto con el nosocomio capitalino. 
El intendente capitalino, Damián Biss, se mostró contento con el nuevo servicio que comenzará a funcionar en la villa balnearia y felicitó «al equipo de trabajo por la iniciativa la cual permitirá una rápida asistencia ante cualquier emergencia que se pueda presentar».
En este sentido, el director del Hospital local, doctor Sebastián Restuccia, comentó: «Con este servicio vamos a poder dar cobertura a aquellas emergencias consideradas como amarillas o rojas a todo el sector de Playa Unión y sus alrededores».
«La idea es poder brindar con un equipo de enfermería, choferes y la ambulancia con la que contamos en estos CAPS, las primeras asistencias a las personas y garantizar la subsistencia, la sobrevida o el primer tratamiento que sea necesario», señaló.
Además, Restuccia, agregó que «en caso de requerir una atención hospitalaria, contaremos con el nexo con la guardia del Hospital Santa Teresita. Por tanto, la persona se trasladará con acompañamiento y las primeras asistencias brindadas».  
«El servicio estará establecido dentro del CAPS de Playa Unión, que por un lado va a seguir funcionando de forma normal y a la vez, se realizará a través del personal, el servicio denominado prehospitalario durante las 24 horas», finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?