Regionales

Torres impulsó una medida cautelar ante la Justicia Federal para reclamar a Nación el pago del subsidio al transporte

El mandatario provincial rubricó ayer la presentación mediante la cual la Provincia y el Municipio de Comodoro acudirán a la Justicia para solicitar la continuidad de un subsidio que beneficia a todos los vecinos.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/02/2024 - 00.00.hs

Además, Torres destacó que a partir de diciembre el propio Gobierno del Chubut incrementó ya en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte que depende de Provincia.

El gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, firmaron ayer una medida cautelar solicitando a la Justicia Federal el pago del subsidio nacional al transporte público de pasajeros.
La rúbrica en cuestión se realizó en la Residencia del Gobernador, ubicada en la localidad de Rawson, y la presencia del intendente Othar Macharashvili obedeció al hecho de que, en caso de confirmarse la baja del subsidio nacional, Comodoro sería la ciudad más perjudicada de todo Chubut, dado que, por la cantidad de pasajeros que se trasladan diariamente en su ejido urbano, entre el 60% y el 70% del subsidio en cuestión se destina a dicha localidad.
Al respecto, cabe resaltar que el subsidio al transporte de Nación se complementa, además, con un subsidio provincial y, eventualmente, con distintos subsidios municipales que se articulan entre sí para poder mantener una tarifa de boleto competitiva y accesible para todos los usuarios.
En tal sentido, el titular del Ejecutivo provincial destacó que, desde el inicio de su gestión, el Gobierno del Chubut incrementó en un 50% el monto total del subsidio al transporte que depende de las arcas provinciales.
Finalmente, Torres recordó también que la Provincia viene cumpliendo en tiempo y en forma con el pago del subsidio en cuestión, habiendo realizado ya la semana pasada el depósito del importe correspondiente al mes de enero, el cual ascendió a un total de 408 millones de pesos, aproximadamente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?