Regionales

Torres: «Gobernar es generar consensos»

El gobernador Ignacio Torres se refirió a los anuncios del Gobierno respecto de recortes a las provincias, afectando los subsidios al transporte y el Fondo Compensador Docente, entre otros; y calificó la medida de «inentendible».
En los estudios de TN, el mandatario planteó que «no quiero caer en la falsa grieta ‘twittera’; pero mi relación (con Nación) es buena».

por REDACCIÓN CHUBUT 10/02/2024 - 00.00.hs


Por ello, si bien sostuvo que la medida de Nación es «inentendible», la cuestión «se va a resolver porque es parte de una coyuntura de un momento complejo, donde se quiere buscar un enemigo, pero se va a resolver».
Además, Torres destacó en este contexto el diálogo y las gestiones con funcionarios del Gobierno nacional y enfatizó que «me siento representado por el ‘cambio’ y estamos dispuestos a discutir» las medidas que sean necesarias, concluyendo que «gobernar es generar consensos».

 

AUSTERIDAD
«En Chubut, por ejemplo, desafectamos 3.500 personas que no iban a trabajar. La Nación en su plan de austeridad, desafectó alrededor de siete mil, a escala. Me parece que en el caso de nuestra provincia tenemos un paquete, un plan de austeridad mucho más profundo que a nivel nacional. Si verdaderamente se quiere ajustar a la política, me parece que el camino debería ir por ahí, terminar con los ñoquis y no golpear a los docentes», sostuvo Torres. Y agregó: «Estaba viendo que había transferencias sobre el incentivo docente que se estaban cortando, y la verdad es que acá no se trata de que gane o pierda la Nación, o que pierdan las provincias, sino de que pierden los docentes. Qué tienen que ver los docentes en una provincia donde en cinco años tuvimos solamente un año de clases», se preguntó. «Nosotros hicimos un esfuerzo fiscal muy importante para que haya una recomposición salarial, la verdad que es una noticia angustiante», puntualizó.
«Hoy, lo último que necesita la Argentina es otro Boca-River, una falsa grieta entre gobierno nacional y gobiernos provinciales. A mí me votaron libertarios, muchos. Yo tengo libertarios en mi gabinete, y yo he tenido leyes importantísimas como la de profesionalidad docente y esencialidad en las escuelas para que estén abiertas todos los días y que los chicos puedan ir a comer, y diputados de La Libertad Avanza no me la votaron. Nunca se me ocurriría decir que el Presidente es un ‘traidor’ porque sus diputados no votaron la presencialidad», cerró.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?