RESPONDIO A CRITICAS DE CICECH

Para Miquelarena la inseguridad de Trelew no es culpa de los fiscales

El Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, salió al cruce de las críticas surgidas desde la Cámara de Comercio del Este del Chubut (Cicech), que reclamaba «mayores esfuerzos» de la Justicia para no desatender las tareas preventivas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2024 - 00.00.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT y consultado sobre los cuestionamientos surgidos desde la Cámara de Comercio por presuntas «falencias» que afectarían la seguridad en la ciudad, el funcionario expresó que «somos los fiscales los primeros en estar en cuanta reunión somos convocados». En segundo orden, aclaró que «no hemos recibido ninguna invitación ni de la Cámara, ni de la Municipalidad de Trelew». 

 

PREVENCION
Ante la consulta sobre si los fiscales son parcialmente responsables del fortalecimiento de la seguridad en la ciudad, Miquelarena respondió: «De ninguna manera. La inseguridad pasa básicamente por la prevención, que involucra un montón de cuestiones». Y remarcó que «distinto es, si son casos puntuales donde se pudo haber hecho determinada cuestión procesal y no se hizo, pero eso es materia de revisión siempre».

 

«NO HAY DIFERENCIAS»
Por otro lado, se refirió a la comparación que realizaron los sectores críticos donde hablan de un tratamiento judicial distinto en Puerto Madryn, y apuntó que «probablemente los jueces de Madryn sean más propensos a dictar medidas cautelares como lo puede ser la prisión preventiva, pero desde el Ministerio Público Fiscal no hay ningún tipo de diferenciación».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?