Regionales

Los seis gobernadores patagónicos confirmaron su presencia en la cumbre que se realizará en Madryn

La senadora nacional por Chubut, Edith Terenzi, se refirió al cónclave de gobernadores patagónicos que se llevará a cabo en Puerto Madryn y que será encabezado por Ignacio «Nacho» Torres.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2024 - 00.00.hs

Estarán presentes los mandatarios de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Neuquén, Rolando Figueroa; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. Esta semana se llevan a cabo las últimas gestiones organizativas, de cara al encuentro que buscará reforzar la agenda regional y trazar una línea de trabajo común entre la liga de gobernadores patagónicos.

 

AGENDA CONJUNTA
En este sentido, los mandatarios se reunirán el 7 de marzo en las instalaciones del Hotel Rayentray de Puerto Madryn, para «fijar una agenda en común», detalló Terenzi en diálogo con LU20, a la vez que confirmó la presencia de legisladores nacionales y de las distintas provincias del sur del país.
La senadora, que también participa de la organización de la actividad, detalló que «hasta ahora, tenemos confirmada la presencia de los seis gobernadores de la patagonia».
En el mismo sentido, Terenzi explicó que, en la actualidad, «lo único que existía con un formato regional era el denominado Parlamento Patagónico, que se reúne periódicamente y está integrado por diputados provinciales que abordan temas en común y los transmiten».

 

INVITACION A MILEI
La integrante de la Cámara Alta agregó que «la diferencia con este encuentro es que se ampliará la participación a los legisladores, tanto senadores como diputados, para que se sumen y, por supuesto, se contará con la presencia de los gobernadores». A su vez, Terenzi ratificó la invitación extendida por Torres a Javier Milei, luego del conflicto por los fondos coparticipables que culminó en un fallo de la Justicia Federal, que obligó a Nación a cesar la retención de los mismos. «Nos encantaría que venga, también, el presidente de la Nación, Javier Milei, a quien le hemos despachado la invitación», expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?