Regionales

Concejal de Comodoro Tomás Buffa renunció a su banca y a la política «por motivos personales y familiares»

El edil comodorense Tomás Buffa, renunció a su banca y se retiró de la actividad política por motivos familiares y personales, según expresó en su entorno más cercano. Anteayer fue su última sesión en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. Ahora, su lugar sería ocupado por Gimena Borquez, aunque ello será motivo de debate por el cupo de género.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2024 - 00.00.hs

Buffa, que comenzará a trabajar en la Justicia Federal, había asumido su banca en representación de la Unión Cívica Radical (UCR). El primer reemplazo era Miguel Bustamante, quien ya había ocupado su banca en reemplazo de Ana Clara Romero, actual diputada nacional; ahora, Borquez hará lo propio con el edil saliente. 

 

VACANTES
A lo largo de su carrera política, Buffa expresó en varias ocasiones su vocación por «transformar la realidad social a través de la política, considerándola como la única herramienta para lograr esa transformación».
Abogado recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, el ahora exconcejal llegó a la ciudad junto a su entonces pareja, con la intención de formar una familia y desarrollarse profesionalmente.

 

PRESIDENTE DE LA UCR
Su primer cargo político fue en 2016, cuando asumió la conducción del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) delegación Chubut, y posteriormente, el 9 de diciembre de 2019, como concejal de la ciudad.
Además de su labor como concejal, Buffa se desempeña como presidente de la Convención Provincial de la UCR Chubut.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?