ALLANAMIENTOS EN CAUSA «POLLOS DE PAPEL»

Merino: «No me sorprende, sabemos quién es quién»

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, habló sobre los allanamientos realizados ayer en  distintas viviendas de exfuncionarios municipales, comercios y distribuidoras, en el marco de una investigación por una compra de carne y pollo por $70 millones, ordenada por la anterior gestión, los cuales nunca habrían llegado a destino. El mandatario local consideró como «lamentable» la serie de irregularidades que devinieron en los operativos.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2024 - 00.00.hs

3

NUEVA CAUSA
«Celebro que la Justicia avance, es algo que nosotros denunciamos y estamos muy conformes con lo que se está haciendo», dijo el Intendente en diálogo con FM EL CHUBUT. La investigación arrojó la sorpresa de que ahora podría abrirse una nueva causa en paralelo, que involucra a la Secretaría de Acción Social durante el gobierno de Adrián Maderna.
«Es lamentable, se trata de un área tan sensible en una realidad social como la que estamos viviendo. Hay elementos y comida que no llegaron a los más necesitados», expresó.

 

«NO ME SORPRENDE»
Sin embargo, «no me sorprende porque había algunos rumores y en Trelew nos conocemos todos, sabemos quién es quién», indicó. En este marco, «van a haber algunas denuncias, en el marco de que tengamos tiempo, en esta área social o quizás en otra donde puede haber alguna irregularidad», adelantó el Jefe Comunal.
Ahora, la Justicia investigará para determinar por qué causa los elementos e insumos de la Secretaria de Acción Social estaban en el domicilio de esta persona, que según se reveló desde la Justicia, «cumplía funciones para el secretario Angel Castillo».
«Va a actuar la Justicia y pedimos que investigue. Tenemos que defender los recursos, el patrimonio y el dinero de los contribuyentes, nosotros todo lo que adquirimos está documentado», reclamó el Intendente.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?