Regionales

Sarmiento y la Universidad de la Marina Mercante firman convenio para ofrecer cursos de capacitación

La secretaria de la municipalidad de la localidad, Florencia Mosqueira, recibió a representantes de la Universidad de la Marina Mercante (UdeMM), con el objetivo de establecer un convenio que permitirá la realización de cursos de capacitación en la localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2024 - 14.15.hs

El convenio con la UdeMM, previsto para ser firmado durante la primera semana de abril, significará un importante paso hacia el fortalecimiento de la oferta educativa y formativa para los sarmientinos. La cursada estará iniciando en el mismo mes de abril.

 

La oferta educativa contempla capacitaciones presenciales sobre Marketing Digital, Robótica, Diseño Gráfico Publicitario, Secretariado Ejecutivo, Administración de Pymes, Diseño Técnico Industrial, y Diagnóstico y Mantenimiento de PC.

 

Para contar con más información o poder inscribirse, se deberán acercar a la Secretaría de Juventudes, el Centro de Formación Profesional N° 661, y el Centro Cultural "Deborah Jones de Williams".

 

Mosqueira indicó además que la Municipalidad brindará becas para aquellos vecinos y vecinas que demuestren interés en participar en el curso y cumplan con los requisitos establecidos. Esta medida tiene como objetivo principal eliminar posibles barreras económicas que puedan impedir el acceso a la formación y promover la igualdad de oportunidades.

 

La secretaria de Gobierno resaltó el intendente Balochi "está marcando el camino para convertir a Sarmiento en un centro de desarrollo del conocimiento" en la región, y resaltó las políticas implementadas por la gestión municipal para que la ciudad "pueda competir en el futuro" a través de la formación educativa de sus vecinas y vecinos.

 

El convenio con la UdeMM representa un esfuerzo para fortalecer el desarrollo educativo y profesional en la comunidad. 

 

"El Estado tiene que estar presente, acompañando, gestionando. Y todo lo que hagamos para fortalecer la educación en todos sus niveles es la mejor inversión para el desarrollo de la ciudad de Sarmiento", destacó el intendente, Sebastián Balochi, tras repasar la firma de los convenios, gestiones y aportes para la Universidad del Chubut, el CFP N°661, el Instituto N°819, la UdeMM, las escuelas de nivel inicial, primario y secundario, entre otras instituciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?