Regionales

Pacto del 25 de Mayo

En el marco de su discurso de anteayer durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, Javier Milei convocó a los 24 gobernadores del país a firmar el denominado «Pacto del 25 de Mayo». Se trata de un nuevo documento fundacional para la República Argentina en el que se establecerán los 10 principios de un nuevo orden político y económico.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2024 - 00.11.hs

La iniciativa recibió el visto bueno de varios de los mandatarios provinciales, quienes expusieron a través de sus redes sociales la aceptación al llamado a la reunión que se llevará adelante en la provincia de Córdoba.

 

Uno de ellos fue Ignacio Torres, quien en su cuenta de X dijo: «Celebro y acompaño la convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto del 25 Mayo». El Gobernador de Chubut dijo coincidir «en el norte de los ejes planteados, con diálogo y respeto por el federalismo».

 

Mientras que sobre la convocatoria, remarcó que «sería muy importante contar con su presencia en la reunión del 7 de marzo en Puerto Madryn, junto a los gobernadores patagónicos, para diseñar y consensuar una agenda de desarrollo productivo».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?