Regionales

Iturrioz participó de encuentro de Seguridad Nacional convocado por Patricia Bullrich

El Ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz, estuvo presente junto a sus pares de distintas provincias y jefes de las fuerzas federales y distritales, en el encuentro convocado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 00.00.hs

A través de la red social X, Bullrich compartió un video donde resaltó la colaboración entre todas las provincias, ministerios y fuerzas de seguridad, en este expresó: «Todas las provincias, todos los ministros, todas las policías, más el Ministerio de Seguridad de la Nación y las cinco fuerzas federales, todas trabajando».
Por su parte, en diálogo con FM EL CHUBUT, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, remarcó que en el encuentro «cada provincia planteó sus problemáticas, pero tenemos un montón de puntos en común y decidimos trabajarlos en conjunto y articular los esfuerzos con las fuerzas federales».
Explicó que las provincias expusieron como problemática en común la «falta de recursos», para lo cual «se llegó a una posibilidad de acordar con una empresa para el aprovisionamiento de armas», aunque reconoció que esto no depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, que «solamente gestiona», sino que «depende de Economía».
«Aparentemente, Economía no tiene muchas ganas de bajar nada, pero si el discurso es respetar la libertad y la propiedad privada, la seguridad es una inversión para que eso tenga sustancia y no sea meramente declarativo», cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?