Regionales

Béliz aseguró que «en este 1 de mayo no hay nada que festejar»

A través de un comunicado, el Sindicato Empleados de Comercio (SEC), que conduce el dirigente Alfredo Béliz, advirtió que «la caída del salario y el ajuste en las jubilaciones fueron las principales variables de castigo de modelo económico», agregando que en este contexto, en el Día del Trabajador -1 de mayo- «no hay nada que festejar». En el mismo sentido, el gremio transmitió el mensaje de su secretario general asegurando que «los derechos de una sociedad como la salud, educación y el empleo están siendo desterrados; el enorme sacrificio realizado a diario por toda la sociedad, se ve empañado ante la incertidumbre que todo esto genera, provocando que estemos al borde de posibles conflictos».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/04/2024 - 00.00.hs

«Ayer una marcha por la educación, mañana por el trabajo y luego por la salud. Todos vemos que sin Estado no hay posibilidades de transitar una democracia con diálogo y respeto del gobierno a la ciudadanía», expresaron.
«Hoy ven la caída de la recaudación fiscal, por la recesión que lleva un 20%, no hay ventas y comerciantes que afrontan tarifas exageradas. El desempleo y el desmantelado sistema de precios generan que la canasta alimenticia sea de las más altas del país. No hay estado, no hay control. Y todas estas son razones para tener a más del 80% del sector trabajador bajo la línea de pobreza», se agregó.
«Llevamos 12 años sin crecimiento económico y sin mejora del salario acorde al costo de vida, manteniendo los índices de pobreza altísimos y sin poder combatir la inflación», se expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?