CLIMA

Continúa la alerta por vientos fuertes en Chubut

Se espera viento, lluvia y nieve para la alta montaña.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 09.00.hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por viento y lluvias para gran parte de la provincia de Chubut, tras un martes intenso con daños materiales, caída de árboles y cortes eléctricos en la zona del valle, la costa, la cordillera y la meseta, que se registraron debido al fuerte temporal.

 

El martes, desde las 16, se registraron fuertes vientos que afectaron servicios, provocó voladura de techos y caída de árboles en calles y rutas: Caída de árboles, voladura de techos y cortes de energía: Lo que dejó el temporal de viento en Trelew

Para este miércoles 3 de abril, se estableció una nueva alerta amarilla por fuertes vientos. La contingencia climática afectará las zonas de: Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches, Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo, Meseta de Tehuelches, Gastre, Oeste de Mártires, Oeste de Telsen, Paso de Indios, Cordillera de Río Senguer, Meseta de Río Senguer, Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino y Costa de Escalante.

 

Se esperan vientos fuertes del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h

 

Asimismo, se informó sobre la alerta amarilla por lluvias, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional prevista para la noche del día 3 de abril.

 

La contingencia climática afectará las zonas de: Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo y Cordillera de Tehuelches.

 

Se esperan lluvias de intensidad variada, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

En las zonas más elevadas la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?