Trelew

Caída de árboles, voladura de techos y cortes de energía: Lo que dejó el temporal de viento en Trelew

El temporal anunciado finalmente se hizo presente, dejando en Trelew serios daños y destrozos en diferentes sectores de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 08.23.hs

Este martes por la noche se hizo presente un intenso temporal de viento en toda la zona norte de Chubut, causando importantes daños en el caso de Trelew.

 

A partir de las 18 horas las ráfagas de viento comenzaron a incrementarse aumentando su intensidad.

 

Desde entonces en la ciudad se produjeron diferentes situaciones que demandaron no solo la intervención de Bomberos Voluntarios sino también de policía y la Cooperativa Eléctrica.

 

En varios sectores de la ciudad se registraron caídas o quebraduras de árboles, mientras que en otros sectores incluso se produjo la caída de columnas de hormigón.

 

En el caso de los bomberos, realizaron 65 intervenciones a partir de estas diferentes situaciones, atendiendo incluso a incendios de pastizales que se produjeron en medio del temporal.

 

En este punto, es importante señalar que 45 servidores sufrieron golpes o lesiones, los cuales fueron asistidos y se constató que no presentan heridas de mayor gravedad.

 

En tanto, cerca de las 20.30 se produjo un importante corte de energía en la zona oeste de la ciudad, afectando principalmente a los barrios Progreso, Sarmiento, Malvinas, 2 de Agosto, Santa Catalina, Amaya, Unión, Centro, Tiro FederalConstituciónOeste y Primera Junta; además de interrumpirse el servicio de forma preventiva en los barrios Don Bosco, Presidente Perón, Unión y San Martín.

 

En estos sectores el servicio se restableció cerca de las 23.30, luego de varias horas de trabajo del personal de la Cooperativa Eléctrica en la línea de media tensión que se encuentra en barrio Oeste, puntualmente en inmediaciones Soldado Ortega y Fuerte San José. También se trabajó en las líneas que se encuentran en Entre Ríos y San Martín.

 

Desde el municipio, el secretario de Servicio Públicos, Sergio Hudson, confirmó a Martín Busi en La Última Palabra  por FM EL CHUBUT que se previeron las guardias ante la alerta y señaló que las principales solicitudes de vecinos fueron a partir de la voladura de techos o caída de árboles.

 

Añadió que hubo varios cortes de calles y rutas producto de la caída de árboles, por lo que se tuvo que trabajar en el despeje de las arterias. Este miércoles se continuará con el retiro de estos restos. El funcionario estimó que tuvieron cerca de 35 llamados, que desembocaron en unas 25 intervenciones.

 

Finalmente, si bien se registraron varias intervenciones en el transcurso de la tarde noche, no se registraron vecinos heridos o afectados físicamente a causa del temporal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?