Seguridad

El Comando Unificado comenzará a operar el jueves 4 en Trelew

Luego de varias semanas de expectativa, finalmente el jueves 4 de abril unos 80 efectivos de cuatro fuerzas federales comenzaran a operar en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2024 - 19.39.hs

El ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, dialogó con FM EL CHUBUT el pasado jueves 16, donde detalló al respecto que serán unos 80 los efectivos que se desplegarán en la ciudad, pertenecientes a Gendarmería, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria, precisando que "el modo de operar será conforme a la ley de Seguridad Interior, donde se designa a las cabezas de alguna de estas fuerzas como el que unifica la labor de todas".

 

El lanzamiento se realizará a través de un acto oficial donde se espera la presencia del secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro. En Trelew se hará la prueba piloto por ser la ciudad donde más se ha incrementado el delito con intenciones de replicarlo en otras localidades.

 

Iturrioz cuando habló con FM EL CHUBUT apuntó en este contexto que en los lugares "sensibles" o de "mayor incidencia de la criminalidad" se dispondrán patrullajes y cuando "la prevención no sea efectiva y haya que proceder a la detención, se cumplirá con el procedimiento que se establece la ley: se pone a disposición de la policía y la policía a disposición de la Justicia".

 

El envío de fuerzas federales incluye los móviles y los elementos utilizados por cada una de estas para cumplir con las tareas.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?