Sociedad

Falleció el empresario José 'Pepe' Cardini en Puerto Madryn

José llegó a la ciudad hace más de cuarenta años, proveniente de la provincia de Santa Fe. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 08.09.hs

Falleció el martes por la noche. Fue conocido por su capacidad emprendedora para desarrollar empresas y emprendimientos que se fueron adentrando de lleno en la vida cotidiana de la comunidad de Puerto Madryn y su región hasta este miércoles.

 

También supo transitar la actividad pública como Ministro de Producción de Chubut en la gestión de José Luis Lizurume.

 

Como desde el primer día, a José Cardini se lo encontraba trabajando sin descanso en su empresa, con el fuste de aquellos empresarios de antaño. Camisa y botas de trabajo; de la oficina directo a visitar una obra, o a tener una reunión virtual en plena madrugada con empresarios de la otra punta del mundo.

 

Hace casi dos años los familiares de José lamentaron la partida de Norma Ramos, su compañera de vida.

 

Su visión para el crecimiento de Puerto Madryn requería obras innovadoras. Así fue que en los primeros años de los 2000 emprendió la construcción del icónico shopping de la ciudad, y más cerca de estos años, se ocupó de la puesta en valor de ese sector de la costanera. 

 

Su fallecimiento enluta a sus hijos Constanza, Valentina y Fabrizio, a sus nietos Felicitas, Bautista y Guillermina, y a sus eternos amigos que lo acompañaron en el camino de la vida.

 

Quienes deseen despedirlo, podrán hacerlo este miércoles de 13:00 a 21:00 en la sala velatoria del CEMAD. Sus restos serán inhumados el jueves a las 11:00 en el Cementerio Parque.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?